como codificar y organizar la informacion

  se utilizan las codificaciones para poder tener textos bien listos y guardados de lo que se plantea
Resultado de imagen para como se codificación de informacion 
para  la organizacion: se utilizan metodos para un conocimiento vastante util para utilizar lo u organizar lo se tinen que tener bien claro los conocimientos para su realizacion hay que tener un orden bien claro y entendible para su ocupacion
Procedimiento para ordenar y codificar la informacion documental obtenida.
·          1. Procedimiento atencionales: dirigidas al control de la atención de la persona y en que ésta, se centre en la tarea. Por ejemplo, preguntas insertadas, el uso de pistas o claves y el uso de ilustraciones.
·         2. Procedimiento de codificación, elaboración y organización de la información: son las que controlan los procesos de reestructuración y personalización de la información, para integrarla mejor en la estructura cognitiva, a través de tácticas como el subrayado, epigrafiado, resumen, esquema, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, entre otras.
·         3. Procedimiento de repetición y almacenamiento: son las que controlan los procesos de retención y memoria a corto y largo plazo, a través de tácticas como la copia, repetición, recursos nemotécnicos, establecimiento de conexiones significativas, entre otras.
·         4. Procedimiento de personalización y creatividad: incluyen el pensamiento crítico, la reelaboración de la información, las propuestas personales creativas, entre otras.
·         5. Procedimiento de recuperación de la información: son las que controlan los procesos de recuerdo y recuperación, a través de tácticas como ejercicios de recuerdo, de recuperación de la información siguiendo la ruta de conceptos relacionados, entre otras.
·         6. Procedimiento de comunicación y uso de la información adquirida: son las que permiten utilizar eficazmente la información adquirida, para tareas académicas y de la vida cotidiana, a través de tácticas como la elaboración de informes, la realización de síntesis de lo aprendido, la simulación de exámenes, auto-preguntas, ejercicios de aplicación y transferencia, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIPOS DE EMOCIONES

Clasificacion de la Informacion